Saturday, September 12, 2009

 

200 AÑOS CON DARWIN

La influencia de Darwin en las diversas áreas de la cultura, a 200 años de su nacimiento y a 150 de la publicación de El origen de las especies

2009 es, en todo el mundo, el año de Darwin: se cumplen 200 años de su nacimiento y 150 desde que se publicó su libro más importante, El origen de las especies. Desde entonces, sus investigaciones y propuestas han influido en prácticamente todas las áreas de la cultura actual. Por ello, el Centro Cultural Peruano Británico y la Pontificia Universidad Católica del Perú han organizado una serie de actividades que conmemoran la obra de este ilustre naturalista e intelectual británico, entre mesas de divulgación, mesas especializadas y conferencias magistrales. Estas se realizarán durante la primera quincena de septiembre en el local del Centro Cultural Peruano Británico y el Auditorio de Humanidades de la PUCP. Participarán más de treinta académicos peruanos especializados en muchas de las ciencias en que la influencia de Darwin ha sido más relevante, como Antropología, Biología, Sociología, Genética, Geografía, Etnobotánica, Filosofía, Lingüística, Neurología, Psicoanálisis, Psicología, Psiquiatría y Teología. Se adjunta el programa completo de las actividades.

Asimismo, estarán presentes los siguientes invitados especiales: Dra. Diana Pérez, filósofa de la mente, profesora en la Universidad de Buenos Aires; Dr. Carlos López, filósofo de la biología, profesor del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Dr. Miguel Rodríguez Mondoñedo, lingüista y profesor en la Universidad de Indiana.

Pueden ver el programa aquí.

Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?