Wednesday, June 21, 2006

 

Alemania se medirá a Suecia e Inglaterra a Ecuador

Ahora que la primera ronda del Mundial de Fútbol está acabando y empezamos a conocer a los que disputarán los octavos de final aparecen titulares como este (que encuentro gracias a mi buen amigo Fernando Aguirre, un eximio conocedor de asuntos futbolísticos):

Alemania se medirá a Suecia e Inglaterra a Ecuador
Marca. com 20 de junio del 2006

Con el gris empate, Argentina se medirá a México y Holanda a Portugal en octavos
La Prensa de Honduras 22 de junio del 2006

El lector peruano tal vez se sorprenda, puesto que en el Perú generalmente se dice se medirá con y no se medirá a en estos casos. Parece que medirse adopta en estas otras variedades el régimen de enfrentarse a. Por supuesto, el uso de medirse a no se limita al fútbol:

Ljubicic se medirá a Nadal tras ganar en tres 'sets' al francés Bennetau
El croata ha declarado que pese a estar en un momento dulce, tendrá que hacer un
gran esfuerzo para derrotar a Nadal
El País 6 de junio del 2006

Ni tampoco se limita a lo meramente deportivo:

Con la ubicación de “Divinos” en lunes, en sustitución del contenedor de cine taquillero “El Peliculón” -que previsiblemente se quedará sólo los martes-, una cadena generalista vuelve a apostar por una serie nacional en el primer día de la semana, algo que no ocurría desde la serie de Ana Obregón, “Ana y los 7”, en Televisión Española. "Divinos" se medirá a "CSI" en Telecinco y al nuevo concurso de TVE presentado por Paz Padilla, "Hasta que la tele nos separe", que se estrena también el 3 de julio.
Vertele.com 23 de junio del 2006

Entiendo que medirse a alterna fácilmente con medirse con en España, pero aparece también en varios países latinoamericanos (pero no, que yo sepa, en el Perú).

Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?